Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1º.‐ Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad LINERDEN, S.L que opera a través de internet desde el presente sitio web www.linerden.es se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.‐ ‐Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre LINERDEN, S.L (en adelante el “Prestador“) y los clientes (en adelante el “Usuario“), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on‐line.

2º.1.‐ Empresa Oferente

RAZÓN SOCIAL: LINERDEN, S.L
NOMBRE COMERCIAL: LINERDEN, S.L
CIF: 43817092E
DOMICILIO: AVENIDA ORTEGA Y GASSET Nº 166 NAVE 14. POL. IND. ALAMEDA
POBLACIÓN: MALAGA
PROVINCIA: MALAGA
C.P.: 29006
TELÉFONO: 951930683
CORREO ELECTRÓNICO: info@linerden.es, miguel@linerden.es, david@linerden.es, training@linerden.es, admon@linerden.es, proveedores@linerden.es o pedidos@linerden.es
DOMICILIO LEGAL
Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigir, en su caso, reclamaciones en la siguiente dirección:
DOMICILIO: AVENIDA ORTEGA Y GASSET Nº 166 NAVE 14. POL. IND. ALAMEDA
POBLACIÓN: MALAGA
PROVINCIA: MALAGA
C.P.: 29006
Y de otra parte:

2º.2.‐ El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.‐ Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.‐ Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.‐ Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.‐ Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.‐ Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.‐ Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.‐ Registro de Usuarios

El registro de usuario se hace desde la dirección del domicilio del prestador. El usuario solicita por escrito o a través de la red comercial que quiere tener acceso a la tienda online, es entonces cuando se le facilitan sus datos de acceso (usuario y contraseña) por email, después de haber rellenado una ficha de alta físicamente o vía email.
El usuario tiene el siguiente menú dentro del apartado “Mi cuenta”:
1‐ Ver o modificar datos de mi cuenta,
2‐ Ver mis direcciones,
3‐ Modificar mi contraseña de acceso,
4‐ Pedidos anteriores.
Asimismo, en el formulario de acceso puede solicitar una nueva contraseña en caso de que no pueda acceder con sus credenciales.

10º.‐ Ámbito geográfico

Este sitio web www.linerden.es opera y vende, sólo en territorio español. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.‐ Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.
Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida que sea posible.

12º.‐ Impuestos, moneda y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.‐ Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14‐Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14º.1.‐ Registro

El registro de usuario se hace desde la dirección del domicilio del prestador. El usuario solicita por escrito o a través de la red comercial que quiere tener acceso a la tienda online, es entonces cuando se le facilitan sus datos de acceso (usuario y contraseña) por email, después de haber rellenado una ficha de alta físicamente o vía email.

14º.2.‐ Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.
1‐ Acceso a la web.
2‐ Hacer clic en el menú > tienda.
3‐ Buscamos el producto deseado por el buscado o por el árbol de categorías de la
izquierda de la pantalla.
4‐ Una vez encontrado el producto, accedemos a su ficha, la cual nos proporcionará un desplegable con las diferentes opciones que dispone el producto, así como su precio por opción.
5‐ Seleccionamos la opción que deseemos y le damos clic en comprar.
6‐ Después hacemos clic en el icono del carro.
7‐ En esta pantalla podemos modificar la cantidad del producto haciendo clic en las flechas de modificación.
8‐ Damos clic en realizar pedido y nos llevará a la pantalla de inicio de sesión.
9‐ Al iniciar sesión, nos aparecerá la pantalla con los datos de la dirección de entrega, los gastos de envío y la posibilidad de añadir un comentario al pedido.
10‐ Al darle clic a continuar, nos aparecen los datos de facturación y las opciones de formas de pago.
11‐ Seleccionamos la forma de pago que deseemos y damos clic en continuar.
12‐ Nos aparecerá una pantalla con el resumen del pedido y al presionar confirmar la web realizará el pedido y nos aparecerá el mensaje de pedido procesado y mandará un email al cliente con los datos del pedido.
*NOTA: LA OBLIGACIÓN DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.‐ Disponibilidad del producto

La compra de los productos está bajo pedido, no dispone de stock. En caso de demora del envío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.

16º.‐ Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con productos de suministros para laboratorios dentales, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.

17º.‐ Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

18º.‐ Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando:
‐ El pedido se cancela antes de las 14.00h no supone ningún gasto adicional para el
usuario.
En caso de realizar la cancelación después del plazo antes indicado, el usuario tendrá que abonar el gasto de envío (si la compra no superaba los 120€ netos) y los gastos de recogida de la mercancía.
Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@linerden.es, miguel@linerden.es, david@linerden.es, training@linerden.es, admon@linerden.es, proveedores@linerden.es o pedidos@linerden.es
También se podrá cancelar el pedido desde el perfil del usuario en www.linerden.es. Para ello, el usuario deberá localizar el pedido en su historial de compra, siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que has realizado la compra, en el plazo de 24‐48 hábiles.

19º.‐ Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas:
‐ Pedidos superiores a 120 euros netos – no hay gastos de envío
‐ Pedidos inferiores a 119.99 euros – gastos de envío de 6.39 euros + IVA
(independientemente del peso)
La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidad de recogerlo en la dirección del domicilio del Prestador.
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.

20º.‐ El plazo de entrega

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 2 días, si el destino está en Tenerife o de 2 a 3 días, si el destino está en el resto de islas. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe. Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.

21º.‐ Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura siempre se entregará impresa junto con el pedido. Si el cliente quiere solicitarla nuevamente se pondrá en contacto con la oficina y se la enviarían por correo electrónico.

22º.‐ Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21%.

23º.‐ Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario tiene la opción de forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.

24º.‐ Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas
Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).
Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:
El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá, a la recepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.
En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

25º.‐ Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 15 días Naturales después de la recepción de tu pedido.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.
Y además deberá asegurarse que:
a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las
instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.
En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 951930683 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.
Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

 

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:
1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26.
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Nº 951930683 o bien mándanos un correo a la dirección info@linerden.es, miguel@linerden.es, david@linerden.es, training@linerden.es, admon@linerden.es, proveedores@linerden.es o pedidos@linerden.es. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º.‐ Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

Descarga el modelo de desistimiento -aquí-

27º.‐ Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@linerden.es, miguel@linerden.es, david@linerden.es, training@linerden.es, admon@linerden.es, proveedores@linerden.es o pedidos@linerden.es, o bien llamando al 951930683 desde las
11:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes.

28º.‐ Garantía de los productos

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.
Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda…etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.
El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.

29º.‐ Derechos del Prestador

– Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
– Modificar el precio de las ofertas.
– Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
– Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
– Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
– Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
– No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en
todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
– Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30º.‐ Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.linerden.es
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.‐ Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que  no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas.
Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32º.‐ Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

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